jueves, abril 17, 2014
1
por Alonso de Blanco 

Uno de los cometidos de la prensa libre es la defensa de las causas justas frente al monopolio mediático que impera en nuestro tiempo. Una de estas causas justas, qué duda cabe, es la de la coalición euroescéptica Impulso Social, que se ha manifestado valientemente en contra de la eurocasta que vive fastuosamente a nuestra costa. En  Bruselas tienen lugar asuntos turbios, e Impulso Social los ha denunciado. Sin embargo, la denuncia está teniendo un precio que la gente normal y corriente tiene derecho a conocer. Los grandes medios no se lo van a contar, en Ahora Información se lo explicaremos con detalle.

Los últimos días se han producido una serie de sucesos que nos obligan a desenmascarar algunas injusticias. No es nuestro propósito darnos palmaditas como diciendo ¡Ay, qué pobres somos! No. Pero la situación es la siguiente: desde que Impulso Social anunció su presencia en las elecciones Europeas se han puesto en marcha una serie de acciones mediáticas para vapulear a la coalición.

Sabíamos que iba a pasar, la eurocasta defendería sus intereses, pero nos sorprende la forma ruin con que se está haciendo. Del sistema nos esperábamos algo mejor. Nos imaginábamos al menos una bella muerte, cuidadosamente planificada, para los de Impulso Social. Sin embargo… ¡Ay! El enemigo ya no son aquellos tecnócratas de antaño, tan poco conocedores del espíritu y tan aficionados a las estadísticas y gráficos de barras. Ni siquiera el terror marca borroquilla-abertzale que sufren correligionarios como nuestros irreductibles compañeros de Pamplona. El terror es patrimonio de los de Bildu, que ahora que se acercan las elecciones han echado toda la carne en el asador. Los nuevos carteles bildutarras están protagonizados por el obispo de San Sebastián Munilla, el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez, el ministro Gallardón y… varios jóvenes carlistas. Lógicamente, no iban a escoger una foto de jóvenes peperos.


Pero al margen de estas escaramuzas habituales, el primer ataque serio contra Impulso Social vino del diario ABC de Sevilla, y nos estremeció por la maldad que llevaba detrás. El objetivo era presentar al partido del candidato de Impulso Social, Rafael López-Diéguez, como un ladrón. Del ABC de Sevilla nos esperábamos críticas de “café, copa y puro”, pero su conducta innoble da vergüenza ajena. El honor es cosa seria, y más si es el de un español que defiende a su pueblo. En la página de Alternativa Española nos informamos de que ya se han iniciado acciones legales. Lo único que lamentamos es que el habitual retraso de la Justicia española no permita que se juzgue inmediatamente a los responsables.

Nos da todavía más vergüenza ajena el silencio de aquellos a quienes suponíamos “buenos”. El silencio cómplice de esos a los que se les llena la boca hablando de “libertad de expresión” espolea a los medios de comunicación que impunemente difunden falsedades. La coalición Impulso Social ha sido silenciada en medios incluso autodefinidos como católicos. Ni siquiera se nos ofrece una oportunidad para defendernos. El único refugio de la coalición va a ser la prensa libre, que salvo nobles excepciones como Hispanidad o algunos regionales, no cuenta aún con un aceptable número de lectores.

La prensa libre aún vive su más tierna infancia. En cambio, sí tienen muchos lectores, e influencia, las notas de la agencia Europa Press. Les mostraremos otro dato para que vean hasta qué punto están dispuestos a llegar para frenar a Impulso Social. Si Europa Press anuncia que Impulso Social no concurrirá a las elecciones lo más probable es que el eco de esta noticia se multiplique en medios de comunicación de todo el país. Todos sabemos qué hay demasiados medios habituados al “corta y pega” de las agencias de noticias. Les dejamos como botón de muestra, y para su vergüenza, con La Vanguardia.  

Tuit visto a las 00:41 del 16 de abril de 2014
Captura de pantalla en la web de La Vanguardia a las 00:44 del 16 de abril de 2014
Estos medios, que cuentan con muchos más lectores que la prensa que apoya a Impulso Social, tienen una influencia difícil de contrarrestar. Los dos ejemplos nos sirven como botón de muestra. En cualquier caso, para comprender mejor la situación les recomendamos el análisis de Eulogio López, director de Hispanidad, en el que alerta de que el PP ha lanzado una campaña contra Impulso Social y Vox. Mariano Rajoy nos ha señalado con el dedo: “Cuidado con los partidos frikis”. ¡Qué miedo nos das Mariano!

El pueblo español no merece las burdas manipulaciones realizadas por lo que no dudamos en llamar “maquinaria del sistema”. Su falta de profesionalidad será su tumba. Si dan información falsa en este tema, ¿por qué no iban mentir en otros asuntos? ¿Qué será lo siguiente?

No vean tampoco derrotismo en mis palabras. En esta situación, que pudiera hacer desalentadora, nosotros nos crecemos. Apretamos los dientes porque vemos que nuestro esfuerzo está haciendo mella. Aceptamos que somos pocos, es cierto. Sin embargo, nuestra posición inferior nos recuerda a tantos y tantos hechos de la Historia de España en que un pequeño grupo de hombres honrados vencieron impulsados por su amor a su tierra y a sus familias. No somos perfectos, ni buscamos el paraíso en la tierra, pero nos vamos a dejar la piel por defender las causas más justas que existen.

1 comentarios:

  1. Ánimo y adelante, estamos con vosotros. Os vamos a dar a conocer y vamos a rezar por IMPULSO SOCIAL. España

    ResponderEliminar

.

.