domingo, abril 19, 2015
0
Una buena iniciativa dirigida al comercio barcelonés pero que bien podría extenderse a toda España: celebrar el día de San Pancracio, 12 de mayo, como patrón del pequeño comercio. Es también, por cierto, un botón de muestra de cómo desde Cataluña siempre se han alumbrado ideas, grandes y pequeñas, que han sido beneficiosas para el conjunto de España.

 ***



Después del éxito del Black Friday Barcelona, el pasado 28 de Noviembre, que contó con la participación de más de 400 comercios de Barcelona, llega el SANT PANCRAÇ DAY. Es otra iniciativa de la agencia de comunicación Cromek System, dinamizadora del comercio local, a través de la plataforma "El Gran Moviment del Petit comerç".




¿Por qué el día de San Pancracio? Porque lleva en nuestra tradición cientos de años, presente en estanterías, almacenes, mostradores y un sin fin de espacios dentro de los comercios, para acompañar y atraer el éxito y la prosperidad a comerciantes, que luchan día a día por su negocio.

Día del pequeño comercio: paralelamente al evento, El Gran Moviment del Petit Comerç cree firmemente que el pequeño comercio merece tener un día especial donde se reconozca lo importante que es en la estructura de nuestro país. Para ello se está promoviendo entre los comercios de Catalunya la recogida de  firmas entre sus clientes y amigos, para solicitar que la  administración proclame el día 12 de mayo, San Pancracio, como Día oficial del Pequeño Comercio. Se está invitando a todas las asociaciones de comerciantes independientes de Barcelona y sus comercios asociados a participar de esta iniciativa y que colaboren en la recopilación de firmas.

El Sant Pancraç Day se celebrará con unas características similares al Black Friday, pero en este caso con una participación exclusiva para el pequeño comercio quedando excluidas las grandes superficies. Utilizando internet y las Redes Sociales, como canal de comunicación principal, los comercios pueden aprovechar este gran día para publicar sus promociones y descuentos, y así llegar a muchos más clientes. Cromek System pone a disposición de los comercios que quieran participar una serie de herramientas como la web de www.descuentosbarcelona.es y los packs de visibilidad que constan de carteles, globos, flyers etc. para llamar la atención de sus clientes y de la gente que pase por la calle ese día.

Además los comercios que lo deseen pueden participar en el concurso #Sanpa2015 enviando la foto del San Pancracio de su comercio a sanpa@descuentosbarcelona.es. El comercio ganador será premiado con el "Sanpa de oro", estatuilla creada por la artista Victoria Ibars, nombrada como la "mejor tienda del mundo" en 2013.

***

Página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/cromeksystem



0 comentarios:

Publicar un comentario

.

.